Inicia en Zacatecas la 8ª Consulta Infantil y Juvenil 2018


ZACATECAS. El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), con apoyo de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, iniciaron la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018 en los 58 municipios de la entidad, que se realizará del 17 al 25 de noviembre.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que se distribuirán aproximadamente 85 mil boletas para la Consulta Infantil y Juvenil 2018, con tres modelos diferentes, para niños de grupos de edades de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, quienes podrán opinar sobre el tema relacionado con la igualdad de género y la promoción del respeto a los derechos humanos.

Se dio a conocer que el objetivo de la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, es realizar un ejercicio incluyente que permita que todas y todos los niños y jóvenes, no sólo opinen sobre temáticas específicas y pertinentes a su grupo de edad, sino que también se vayan familiarizando con las prácticas propias de la recreación democrática.

Las casillas se instalarán en espacios públicos de libre acceso, parques, jardines y centros comerciales; así como en escuelas, y en Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Registro Federal de Electores, que deberán operar en la totalidad de la duración de la consulta.

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 es un ejercicio de continuidad que busca la promoción de derechos, así como impulsar la expresión de niñas, niños y adolescentes para que, al cumplir la mayoría de edad, conozcan y ejerzan sus derechos ciudadanos.

Lo que cada niño, niña y joven expresen en la Consulta, servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el Instituto Nacional Electoral, impulsen acciones o medidas que atiendan estas opiniones.

La ubicación de las casillas ha sido publicada en la página de Internet del INE (www.ine.mx) en formato PDF y se ha procesado mediante un sistema dinámico de filtrado de información para que pueda ser localizada (por entidad, municipio y fecha en la que se estima participar).

En la conferencia de prensa, presidida por el delegado del INE en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León; el presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, consejeros del INE y del IEEZ, así como representantes de las autoridades del Grupo Coordinador Institucional de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan en Guadalupe sorteo del Servicio Militar Nacional
Next Julio César Chávez fomenta actividades deportivas en Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *