Realizan en Guadalupe sorteo del Servicio Militar Nacional


GUADALUPE. Este 18 de noviembre se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2000 y Remisos en el auditorio de la presidencia municipal de Guadalupe, donde se dio a conocer que de los 864 inscritos, sólo 400 marcharán, y de estos, 277 son remisos, es decir, jóvenes y adultos que no habían participado en su debido momento en el sorteo correspondiente.

La finalidad de este servicio militar nacional es la de capacitarlos sobre los conocimientos básicos militares, así como crearles y desarrollarles habilidades, valores y virtudes, formar ciudadanos respetuosos de los derechos humanos y la equidad de género, fortalecer sus valores cívicos y morales, auxiliar en su debido momento a la ciudadanía en casos de contingencias y la posibilidad de pertenecer de manera oficial al Servicio Militar Nacional, habiendo terminado su preparación.

Se adoptó este sistema del Servicio Militar Obligatorio, con la finalidad de que los habitantes útiles del país se pudieran poner en las reservas del ejército, para que llegado el caso, si la patria los necesitara estuviesen ahí.

Al evento acudieron el Secretario de Gobierno Carlos Alberto de Ávila Barrios en representación de Julio César Chávez, Presidente municipal, el licenciado Juan Manuel Torres, Subdirector de Gobierno Municipal, así como los regidores Ruth Ana Karen Velásquez y Omar Eduardo Gaytán Bañuelos y el Capitán segundo Jahir Flores Huerta.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Imparables!
Next Inicia en Zacatecas la 8ª Consulta Infantil y Juvenil 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *