Se unen alcaldes por el bienestar de Zacatecas


ZACATECAS. Alcaldes de distintas fracciones partidistas se integraron formalmente en la Asociación de Presidentes Municipales de Zacatecas, que estará dirigida por el mandatario de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales.

Al asumir la posesión como dirigente de esta agrupación, Miguel Torres asentó que la suma de esfuerzos de los representantes populares, en conjunto con los legisladores locales y federales, así como con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, traerá grandes beneficios para Zacatecas.

En presencia del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión, del titular de la Secretaría General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, representante de Tello Cristerna, el edil de Villanueva subrayó que esta unión está orientada a atender las necesidades de las familias zacatecanas.

De cara a la definición del Presupuesto de Egresos 2019, Jehú Salas tomó protesta a los integrantes de la asociación y celebró que los 28 presidentes municipales de este grupo se unan para solventar las necesidades y retos de sus ayuntamientos.

Asimismo, ofreció el respaldo del gobernador Alejandro Tello como un aliado eficaz, sin distingo de origen partidista, en la gestión de más programas y recursos para Zacatecas.

Reducción de gasto y “no más moches”

Al anunciar que habrá una ley de austeridad antes de que termine el mes, el legislador federal Alfonso Ramírez Cuéllar, originario de Río Grande, Zacatecas, dejó en claro que en el Congreso de la Unión “no habrá más moches” ni etiquetación de recursos para pequeños proyectos.

“Se cerrará la llave desde arriba, aunque habrá 32 fugas abajo… Si por mí fuera, señores alcaldes, ningún diputado o senador volverá a etiquetar recursos; esto es la pulverización de muchos recursos en obras que no garantizan la trascendencia”, acotó.

El coordinador de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados añadió: “ustedes han sido víctimas de la extorsión, porque quienes les bajaron los proyectos les cobraron 20 o 30 por ciento por una gestión que degeneró y nos llenó de vergüenza al Poder Legislativo porque se instauró un sistema de moches y de extorsiones a costa de los habitantes de nuestros municipios”.

Por ello, Alfonso Ramírez dijo que se han antepuesto el diálogo, la concertación, el acuerdo y el trabajo previo para que, entre todos, elaboren un proyecto común para Zacatecas y todas las entidades federativas;

Dijo que se espera que el miércoles, a las 19 horas, en la reunión que tendrán los legisladores federales con el gobernador Alejandro Tello, se buscará integrar un solo proyecto común que incorpore las necesidades, aspiraciones, propósitos y programas de la entidad, así como las sugerencias y propuestas que los diputados y senadores han recogido los últimos meses con los ciudadanos.

En la cuarta reunión de la asociación también estuvieron presentes los alcaldes de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo (vicepresidente); Sain Alto, José Luis Salas Cordero (tesorero); Cañitas de Felipe Pescador, Marco Antonio Regis Zúñiga (secretario); Río Grande, Julio César Ramírez López; Miguel Auza, José Alfredo González Perales; Juan Aldama, José Serrano Alba.

Asimismo, acudieron los alcaldes de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez; Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno; Santa María de la Paz, Estela Carlos Carlos; Ojocaliente, Daniel López Martínez; Mezquital del Oro, Humberto Salas Castro; Genaro Codina, Oralia López Chávez; de Luis Moya, Luis Enrique Sánchez Montoya, así como la diputada local Emma Lisset López Murillo, representante de la LXIII (63) Legislatura.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Fotos: Carlos Triana

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Obligatoria reestructura en la UAZ
Next ¡Gratis!, bóileres solares para adultos mayores, en Miguel Auza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *