Guadalupe es punta de lanza para el deporte


GUADALUPE. Con la participación de más de 30 investigadores y académicos de más de 20 instituciones que impartieron talleres y seminarios; este 23 y 24 de noviembre se realizó la Cuarta Convención Nacional de Educación Física y Deporte Zacatecas.

Ante más de 500 asistentes que se dieron cita para presenciar los ejes temáticos en torno al circuito internacional de cultura física y deporte, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, externó que es trascendente instruir sobre el deporte para preparar a las personas ante las adversidades en la vida.

Expresó que cuidar el cuerpo y la mente es un reto que se inculca desde el núcleo de la familia, de ahí la importancia de fomentarlo para transmitirlo en sociedad y que vaya de la mano con la prevención del delito, ya que el deporte enseña disciplina, solidaridad, dedicación, puntualidad y trabajo en equipo.

A este importante evento se dio cita el Comité Interinstitucional de Investigación en la Cultura Física y Deporte, formado por apasionados deportistas que llevan más de una década trabajando en pro de este rubro; en esta ocasión, más de 30 instituciones educativas seleccionarán proyectos encaminados hacia 2019.

El presidente municipal de Guadalupe reconoció el esfuerzo realizado por las figuras del deporte nacional que muestran lo que se puede alcanzar con disciplina y trabajo permanente, pues a pesar de las adversidades tienen la convicción de hacer las cosas en un sentido positivo, porque el principal reto de los atletas es que con dedicación, todo puede ser posible.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous "Vienen años muy buenos para Zacatecas": Tello
Next Guillermo Herrera Leos, profesor insigne para miles de zacatecanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *