Vibra Zacatecas con La Guelaguetza


ZACATECAS. Este sábado y domingo los zacatecanos disfrutaron la presentación de La Guelaguetza, baile originario de Oaxaca, en la Plaza Bicentenario.

Del 8 al 26 de noviembre Oaxaca ofreció su gastronomía, artesanías, coloridos textiles y bailes típicos en la Plaza Bicentenario, en la capital de Zacatecas.

Gracias a la gestión del Ayuntamiento de Zacatecas, que encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro, se logró estrechar lazos de hermanamiento y colaboración con Oaxaca, que fascinó los sentidos de los locales y visitantes con su gama de colores, olores, sabores y riqueza cultural.

Este lunes aún se podrán los famosos chapulines, frijol de soya enchilado, semillas de girasol, plátano tostado, lenteja, maíz con chipotle, chícharos, frijol de soya, cacahuates, arándanos enchilados y más frutas secas, así como nieve de deliciosos sabores.

Sigue en vivo La Guelaguetza y la cultura de Oaxaca, desde la Plaza Bicentenario de Zacatecas capital. Aquí la Danza de la Pluma.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Sunday, November 25, 2018

Y no podían faltar las enormes tlayudas, huaraches, sopes, tamales oaxaqueños, chocolate, el queso oaxaqueño (quesillo) y una gran variedad de moles y cremas, lo que se puede degustar mientras se contempla la diversidad de textiles representativos del estado sureño.

Este domingo, la delegación representativa de Oaxaca ofreció una amplia gama de bailes y sones, como tamborazo y la mítica Guelaguetza o Fiestas de los Lunes del Cerro, considerada una de las fiestas más importantes de México.

Durante dos semanas se impartieron talleres gratuitos de danzón, hubo música en vivo, danza, canto, poesía, muestra de atuendos típicos y exhibición de danzón.

VE LA CALLEJONEADA DE LOS HERMANOS DE OAXACA EN LAS CALLES DE ZACATECAS

Desde Zacatecas para todo el mundo, sigue en vivo La Guelaguetza, directo de Oaxaca.Dale like a la página Trópico de Cáncer Noticias. ¡Comparte!

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Sunday, November 25, 2018

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

DISFRUTA LA GALERÍA DE IMÁGENES, CORTESÍA DE ERIK FLORES

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Piden con urgencia a FGJEZ tres ministerios públicos para Guadalupe
Next Mineros apaga a Soles en doble tiempo extra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *