Exigen justicia por asesinato de la niña Mariel


SOMBRERETE. Lo que sería una marcha pacífica se convirtió en una manifestación de exigencia de justicia ante el asesinato de la niña Mariel.

Vestidos de blanco, cientos de pobladores de Sombrerete, Zacatecas, gritaron al unísono consignas como “¡Queremos justicia, queremos justicia!”, “¡Viva Mariel, viva Mariel!”, “Los niños no se tocan!” y también clamaron “¡Pena de muerte, pena de muerte!”.

Niños, jóvenes y adultos marcharon desde el Monumento al Minero acompañados de la banda de guerra, con globos blancos y rosas y mensajes en carteles que tendieron a la exigencia de justicia ante el asesinato y abusos sexuales del que fue víctima la niña Mariel, de 5 años.

Los directores de los periódicos Informativo al Día y Derecho Privado convocaron a la sociedad sombreretense para visibilizar este hecho y exhortar a la población a denunciar cualquier tipo de violencia.

“Madres y padres de familia no debemos ser indiferentes ante la tragedia”, fue el mensaje con el que se invitó a los pobladores de Sombrerete a unirse a la marcha pacífica en memoria de la pequeña Mariel, a quien le arrebataron su corta vida de manera brutal.

Al llegar el punto de concentración, los directivos de los periódicos locales externaron que “los Ministerios Públicos en Sombrerete no sirven para nada; asimismo, el nuevo sistema penal acusatorio suelta a los delincuentes, y esto sucede a cada momento en Sombrerete y en las comunidades. Debemos denunciar y unirnos todos”.

Solicitaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna “que haga su trabajo, que los ministerios no se alíen con los abogados… a Sombrerete no lo vence nadie. Exigimos a los de los de gobierno del estado, a quienes están en las Cámaras Alta y Baja, porque son nuestros empleados. No tengan miedo a denunciar que las autoridades no hacen caso”.

Recalcaron que antes de que sucediera este asesinato, se dio el seguimiento periodístico y, como medios informativos, no estuvieron de acuerdo en que se diera la custodia a esas personas. Y también evidenciaron que esto sucede en Sombreretillo, por lo que exhortaron a atender los llamados de la ciudadanía y, añadieron “¡Basta de quedarnos callados!”.

Envueltos en voces desgarradoras, se exigió al gobernador Alejandro Tello que, “por la justicia de nuestros niños en Sombrerete, se aplique la castración química para el desgraciado violador y asesino de Mariel, quien nació sufriente y murió sufriendo… Éste es el inicio de una revolución de conciencias, no se queden callados por el supuesto amor que le tienen a sus parejas. No podemos aguantar esto”.

Tras un minuto de silencio en memoria de la niña Mariel, se soltaron los globos y sonó el retumbar de los tambores.

Marcha en Zacatecas

Así como la marcha en Sombrerete, la sociedad civil y agrupaciones en defensa de los derechos de las niñas y mujeres convocaron a unirse en una marcha en la capital del estado este miércoles, a las 16 horas, que partirá del Jardín de las Personas Desaparecidas hacia Plaza de Armas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) informó en conferencia de prensa, este sábado, que fueron detenidos los presuntos responsables del asesinato y violaciones de Mariel, su tío y su madrastra, en quienes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) dejó su custodia debido a que la madre de la niña la maltrataba físicamente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Van en Zacatecas por renovación de Ley Orgánica de Municipios
Next Ya están en prisión asesinos de la niña sombreretense

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *