¡Arranca la Liguilla!


Quedaron definidas las llaves de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, y Cruz Azul, que fue superlíder de la competencia regular, buscará terminar la sequía de 21 años sin ser campeón.

Para ello, La Máquina deberá vencer al Querétaro, que nunca ha sido campeón, por lo que Los Gallos jugarán motivados, sin presión y con todo por ganar.

El segundo lugar de la tabla, América, medirá fuerzas contra Toluca, que, pese a tener varios jugadores lesionados, es el equipo que sabe enfrentar a los de Coapa, por lo que, al ser el más impredecible, se vuelve doblemente peligroso.

Pumas logró escalar peldaños gracias a sus buenos resultados como visitante y ahora deberán eliminar a unos Tigres que siempre se crecen en las Liguillas.

Mientras tanto, Santos tendrá enfrente a Rayados de Monterrey, escuadra con la que ha armado una entrañable rivalidad, al grado de que muchos lo consideran como otro clásico del norte.

Los datos que debes saber:

Cruz Azul (36 puntos) fue superlíder y tuvo la mejor defensa, con 13 goles recibidos y no perdió un solo partido de local. Tiene 21 años sin ganar un título de Liga.

América (33 puntos) fue el equipo con el mayor número de goles, con 33; tampoco perdió como local y tiene 11 partidos sin conocer la derrota.

Pumas (30 puntos) fue el mejor equipo visitante, con siete triunfos fuera de Ciudad Universitaria.

Santos (30 puntos) es el actual campeón y fue el equipo ganador del “fair play”, al merecer 24 tarjetas amarillas y sólo una roja.

Monterrey (30 puntos) tiene ocho años sin levantar el trofeo de campeón. Al enfrentar a Santos han protagonizado volteretas espectaculares.

Tigres cuenta con el actual campeón goleador, André Pierre Gignac, con 14 tantos.

Toluca (26 puntos) es el tercer equipo con más títulos de Liga (10), después de América (12) y Chivas (11).

Querétaro (26 puntos) se coló a la Liguilla por combinación de resultados, no ha ganado un solo título de Liga y, de acuerdo con los pronósticos, es el equipo con menos probabilidades de levantar el trofeo.

Así se jugará la Liguilla

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Respaldará Conago obras que gestiona el gobernador para Zacatecas
Next Ejerce Secampo $300 millones en captación de agua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *