Firma UAZ convenio con las 58 alcaldías de Zacatecas


ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en manos del rector Antonio Guzmán Fernández, firmó un convenio de colaboración y concertación de acciones con los 58 presidentes municipales de la entidad.

De esta forma, el rector de la máxima casa de estudios del estado ratificó el compromiso que tiene la UAZ con el pueblo de Zacatecas y sus municipios.

Antonio Guzmán expuso que en varios municipios donde ha trabajado la UAZ se han buscado las áreas de oportunidad y los servicios que puede otorgar la institución; “este tipo de vinculación y acercamientos está en función de aprovechar las áreas de oportunidad que pueden tener”, acotó.

Ante directores y responsables de programa, que se dieron cita en el foyer del Teatro Fernando Calderón como testigos de honor, el rector recordó que la UAZ está presente en 19 municipios, y el modelo de servicios ha tenido un buen recibimiento y alto impacto, así como el programa de intervención comunitario, que se puede explorar en las distintas localidades del estado.

Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación, externó que el objetivo de la firma de convenio es que volteen hacia la universidad y postren sus necesidades para su atención.

Mencionó que hay problemas de todo tipo que afectan la vida cotidiana de los zacatecanos, por lo que la institución ofrece alternativas de solución a este tipo de situaciones.

Por su parte, y a nombre de los presidentes municipales, el edil alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dijo que se sentían respaldados con la firma del convenio, y que será de gran utilidad, debido a que la máxima casa de estudios del estado es un pilar para el desarrollo de la entidad.

“Con este convenio no es nada más mantener este contacto con la universidad, sino fortalecer con proyectos de investigación, trabajos de intercambios culturales y deportivos, pero también en coadyuvar en elevar los procesos de calidad”, expresó Saúl Monreal.

Argumentó que cada municipio tiene sus particularidades y es importante tener una estrecha comunicación entre la universidad y los Municipios para potencializar el desarrollo de dichas peculiaridades, en beneficio de la ciudadanía.

La alcaldesa de Moyahua, Norma Castañeda Romero, habló de los beneficios que ha tenido la vinculación con la universidad en distintos sectores, como en salud, el campo o turismo, en los habitantes de este municipio, donde la institución ha brindado asesoría en proyectos ejecutivos y que han impactado de manera favorable.

En el evento se proyectó un video referente a los servicios que otorga la institución a través de la Coordinación de Vinculación y que pueden beneficiar e impactar en los 58 municipios de Zacatecas.

A la firma de colaboración también asistieron alcaldes como Eleuterio Ramos Leal, de Valparaíso; Julio César Chávez Padilla, de Guadalupe; José Alfredo González Perales, de Miguel Auza; Marco Antonio Regis Zúñiga, de Cañitas de Felipe Pescador; Herminio Briones Oliva, Pinos; Sinforiano Armenta García, Tepetongo; Antonio Aceves Sánchez, Jerez, Gregorio Macías Zúñiga, Mazapil; así como síndicos y representantes de los demás ayuntamientos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Firmará IEEZ convenio con Universidad de Durango
Next Integran Comisión de Contralores Municipios-Estado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *