Reparten apoyos invernales en el semidesierto zacatecano


MELCHOR OCAMPO. Como resultado de la solicitud de Declaratoria de Emergencia, gestionada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna ante la Secretaría de Gobernación (Segob), por las heladas severas de los días 14 y 15 de noviembre, se entregaron apoyos invernales a familias vulnerables de Concepción del Oro, Mazapil y Melchor Ocampo.

A nombre del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), Jorge Luis Pedroza Ochoa, entregó los apoyos que ayudarán a atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por la primera tormenta invernal, que registró temperaturas de hasta memos 12 grados centígrados en distintas regiones del estado.

Junto con las autoridades municipales, el funcionario recorrió cabeceras y comunidades como Ciénega de Rocamontes, en Concepción del Oro, y La Maroma, en Melchor Ocampo, para entregar cobijas, despensas y colchonetas a la población afectada por el fenómeno meteorológico.

Pedroza Ochoa destacó la celeridad con que fueron gestionados los apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), así como el diseño de una ruta por parte del gobierno estatal para garantizar que los insumos lleguen a la brevedad a manos de las personas afectadas.

Para agilizar el proceso de entrega de estos apoyos invernales, el gobierno estatal trazó un recorrido que prevé cubrir los rincones más alejados de la entidad, gracias al trabajo unido de las dependencias.

Los alcaldes y delegados municipales agradecieron al gobernador Alejandro Tello su acción oportuna para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad que viven en comunidades y cabeceras municipales del semidesierto zacatecano.

En los actos de entrega también estuvieron presentes el alcalde Anastasio Maldonado Falcón, de Concepción del Oro, y el subdirector de Protección Civil, José Luis Sevilla Parra; además del delegado municipal, Juan Reyes Martínez.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 23
    Compartido
Anterior Abren la Presa El Fuerte, en Villanueva
Siguiente Pobladores de El Lobo, Loreto, ya tienen su presa

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *