Entrega Julio César Chávez obras por 1.4 mdp a escuelas de Guadalupe


Contento y agradecido con la voluntad de la sociedad y la colaboración con las instancias educativas, por los resultados entregados en las comunidades, espero que los padres de familia y maestros sigan dando ese gran apoyo que es en beneficio de los niños guadalupenses.

Posted by Julio César Chávez Padilla on Thursday, November 29, 2018

GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez, en compañía de autoridades escolares y municipales, entregó obras en comunidades y colonias del municipio, como parte del programa “Infraestructura Básica Educativa Fondo III”, en la que se beneficia a miles de alumnos del municipio.

Consciente de la compleja situación y las diversas necesidades que presentan la mayoría de las escuelas en el municipio y con el compromiso de mejorar la calidad en la educación, la infraestructura y el rendimiento escolar para el bienestar de la infancia guadalupense.

Con una inversión conjunta de alrededor de 1 millón 400 mil pesos entre el Ayuntamiento de Guadalupe, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y Asociaciones de Padres de Familia, se realizó la ampliación del comedor en la Escuela Primaria Melchor Ocampo de la Comunidad de El Bordo, se entregó un aula de usos múltiples en el Jardín de Niños Primavera en Santa Mónica y un aula en el Jardín de Niños Marie Curie de la Colonia Ejidal.

De igual forma, durante la gira de trabajo del alcalde de Guadalupe por colonias y comunidades del municipio, se entregaron 2 muros perimetrales en las Escuelas Primarias Francisco Villa y Rafael Coronel de las colonias Las Quintas y Francisco Villa, así como material deportivo en dichas instituciones educativas, para el beneficio y la activación física de los alumnos.

Julio César Chávez refirió que a través de este tipo de acciones se deja en claro el gran compromiso adquirido desde el inicio de esta administración con las miles de familias guadalupenses, “porque Guadalupe somos todos y juntos haremos historia”.

Agradeció a los directores de las diversas instituciones educativas por su esfuerzo y tenacidad de ayudar no solamente académicamente a sus alumnos, sino también de contribuir en conjunto con obras que trasciendan para el beneficio social.

Ante cientos de alumnos y maestros de las escuelas primarias, el acalde expuso que “poniendo un granito de arena en conjunto, las cosas se pueden construir; la voluntad, tiene un valor significativo muy amplio más allá de cualquier limitante económica”.

En la Escuela Primaria Melchor Ocampo de la comunidad de El Bordo, el director de esta institución dijo que “gracias al apoyo y las gestiones del presidente municipal, en conjunto con los padres de familia, los alumnos tendrán un espacio digno donde los niños recibirán un desayuno, y es que este tipo de obras nos hacían mucha falta, pues muchas de las veces los alumnos comían en los pasillos y ahora podrán hacerlo dentro de este comedor”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 28
    Compartido
Anterior Ulises Mejía atiende en las comunidades
Siguiente Becan a 150 personas con discapacidad en la capital del Estado

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *