Promueven en Guadalupe detección temprana de diabetes


GUADALUPE. La mañana de este martes se instaló un módulo del Centro de Salud en el patio central del edificio del Ayuntamiento de Guadalupe, convocado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para realizar la detección de diabetes, hipertensión y obesidad a empleados de la alcaldía.

La prevención es la mejor opción para afrontar padecimientos con responsabilidad, por lo que de las personas que se sometieron a la revisión médica, 25 resultaron positivos en la detección de diabetes, cinco con hipertensión, nueve con obesidad y 17 con sobrepeso.

A estas personas se les informó sobre los riesgos a los que están expuestos y las medidas higiénico dietéticas que deben iniciar, que les permitirán mejorar el tema de salud; además de orientarlas a acudir con el médico para que les brinde la atención complementaria.

Con este esfuerzo del SNDIF de Guadalupe, decenas de personas tuvieron certeza sobre su estado de salud en este rubro, además de que se entregaron cientos de trípticos informativos sobre la Clínica de Heridas, Prevención y Control de Enfermedades, así como de la prevención de dislipidemia, anomalía en el equilibrio de los lípidos en la sangre.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Refuerza PRI áreas de Comunicación y Acción Legislativa
Next Ulises Mejía atiende en las comunidades

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *