Pagará Cobaez adeudo histórico al Issstezac


ZACATECAS. En la celebración del Día del Pensionado, Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna apoyará al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para resolver el adeudo histórico que mantiene con el instituto.

Explicó que, para dar viabilidad a las finanzas del Issstezac, ya fueron iniciados los trámites correspondientes para solucionar dicha problemática, mediante la disposición de un terreno donado por el gobierno estatal, que será recibido como pago por el instituto.

De igual manera, el funcionario estatal reconoció la visión responsable, humana y sensible socialmente del mandatario zacatecano, ya que siempre ha estado al pendiente de la institución y, sobre todo, del bienestar de las y los pensionados.

Su respaldo -dijo- ha sido permanente en todas las acciones realizadas para dar viabilidad al Issstezac, pero también su visión de cercanía, calidez para quienes han entregado su vida al servicio las y los zacatecanos.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, reconoció la valiosa aportación de quienes cumplieron su labor, pero aún son soporte de su familia con base en el esfuerzo diario retribuido.

Destacó, además, el trabajo realizado desde el Issstezac, que ha hecho posible garantizar el futuro de muchos servidores públicos en materia de protección de la seguridad social para ellos y sus familias.

Lo anterior al atender rubros esenciales, como riesgos de trabajo, invalidez, pensiones, prestaciones sociales y culturales, de capacitación educativa, deportiva y de recreación, préstamos y pólizas de defunción, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan proyecto para mejorar la calidad del aire
Next Salen de Loreto 120 toneladas de pepino a Estados Unidos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *