Salen de Loreto 120 toneladas de pepino a Estados Unidos


LORETO. Como parte de su compromiso de tecnificar el campo zacatecano, detonar el sector agrícola y mejorar las condiciones de sus trabajadores, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con productores agrícolas del municipio Loreto, a quienes apoya para la exportación de mil 500 toneladas de hortalizas.

El mandatario estatal, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, y el gerente de la empresa Cebollas Aguilar (Cebag), Gustavo Aguilar, recorrieron los campos agrícolas, donde se produce lechuga, pepino, repollo, zanahoria, cebolla, apio y brócoli.

Desde hace 16 años, Cebollas Aguilar inició operaciones con un sistema de producción de cultivo a cielo abierto e invernaderos, cuyos productos se destinan al consumo local y distribución en estados como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Guanajuato.

Actualmente, la empresa genera un promedio de 300 empleos directos en beneficio de habitantes del sureste zacatecano, que abarca los municipios Loreto,  Villa Hidalgo y Noria de Ángeles. Además, ha extendido su mercado a la exportación de cebolla, lechuga y pepino, principalmente a McAllen, Texas.

Durante el recorrido, el gobernador dio el banderazo de salida a ocho termos (trailer frío) con una capacidad de 15 a 17 toneladas cada uno, para exportar  las primeras 120 toneladas de pepinos a Estados Unidos.

En la zona productora del sureste se prevé la exportación de mil 500 toneladas de pepinos, que se producen en 200 hectáreas agrícolas, mediante el programa Agronegocios.

El programa tiene como objetivo apoyar a agricultores y ganaderos para que puedan exportar sus productos, por lo que se prevé que en próximos viajes se incluya cebolla, lechuga, jitomate y pimiento morrón.

En el caso de la lechuga y brócoli, la Secampo apoyó tres proyectos de exportación de 301 toneladas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pagará Cobaez adeudo histórico al Issstezac
Next Ayuntamiento de Guadalupe ofrece descuentos a ganaderos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *