Se alinean instituciones para atender a zacatecanos migrantes


ZACATECAS. Para cumplir con la Ley para la Atención de los Zacatecanos Migrantes y sus Familias, el Gobierno de Zacatecas conformó el Consejo Interinstitucional, que coordinará a distintas instituciones públicas y vigilará la implementación de políticas públicas para beneficio de esta comunidad.
 
José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Interinstitucional de Atención a los Zacatecanos Migrantes quienes también propondrán políticas públicas, programas y acciones en este rubro, que estén alineados con los planes Prospectivo, Estatal de Desarrollo, Sectoriales y Regionales, así como los municipales de desarrollo.
 
El Gobierno de Alejandro Tello -destacó el Secretario- ha impulsado las políticas públicas de migración de manera transversal, donde todas las dependencias aporten para beneficio de éste sector de la población.
 
El Consejo acordó invitar a participar a titulares de dependencias federales como las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y Economía, del Instituto Nacional de Migración, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como universidades públicas y privadas. También, elaborar el Reglamento de la Ley para la Atención de los Zacatecanos Migrantes y sus Familias.
 
Los integrantes que tomaron protesta son representantes de: la Coordinación Estatal de Planeación, las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y Economía, de la Comisión de Atención a Migrantes de LXIII Legislatura del estado y de las presidencias municipales de Calera, Enrique Estrada y Guadalupe.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 22
    Compartido
Anterior Con bolos y regalos, inician posadas navideñas en Guadalupe
Siguiente Llevan arte y cultura a colonias de Fresnillo

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *