Tres semanas de bellas artes en honor a Manuel Felguérez


Con un festival de 19 días, en los que se hará gala de las bellas artes, se celebran 90 años de vida del pintor y escultor Manuel Felguérez Barra, 70 años de su carrera artística y 20 años del museo que lleva su nombre.

Con ello se busca reconocer las aportaciones que el oriundo de Valparaíso ha realizado al mundo del arte en los niveles local, nacional e internacional, nacional, así como por poner en alto el nombre de Zacatecas.

Este lunes iniciaron las actividades con la develación del cartel y programa general del festival de poesía Ramón López Velarde, en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En los próximos días se ofrecerá un recital de piano, obras de teatro, concierto de flautas y saxofones, análisis de semiótica y lenguaje en su obra, develación de muralismo, presentación de libro, concurso y exposición de fotografía, cine y exposiciones fotográficas.

Cabe destacar que el jueves 13 de diciembre, a las 11:00 horas, el Ayuntamiento Zacatecas le entregará un reconocimiento al artista Manuel Felguérez.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 68
    Compartido
Anterior Promueve CDHEZ la prevención de adicciones
Siguiente ¡Balacera y persecución!

DISFRUTA DE NUESTRO CONTENIDO