A la Megavelaria, tianguis navideño; tendrá pista de hielo


ZACATECAS. Bajo la consigna de “Al margen de la ley nada; y encima de la ley nadie” autoridades del H. Ayuntamiento de Zacatecas buscan estrategias para llevar a cabo un ordenamiento del comercio tanto fijo como itinerante ubicado en la capital del estado.

Por ello que el presidente municipal Ulises Mejía Haro dio a conocer su postura de trabajar a favor de los comerciantes en general a través del control y dignificación de espacios para este sector.

“Yo estoy del lado de la ley y de la pluralidad y democracia; yo no voy a atentar ni contra un comerciante establecido, ni tampoco contra nadie que realmente no está vendiendo drogas o armas; es alguien con un trabajo digno y solamente hay que apoyarlo y ponerle unos espacios en dónde sí puede vender”, expresó el primer edil.

Asimismo, hizo el exhorto a la Cámara Nacional de Comercio en el estado de Zacatecas para trabajar de manera conjunta señalando que “el buen juez por su casa empieza, entonces yo le solicitaría a todos los agremiados integrantes de las cámaras de que estén trabajando de la mano de las autoridades y que puedan notificar a sus agremiados de que eventualmente no se permite obstaculizar las vialidades, no se permite estar vendiendo en las banquetas, en las calles y muchos de ellos lamentablemente son comerciantes establecidos, entonces habrá que llegar a una negociación”.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación, el presidente municipal Ulises Mejía Haro anunció la creación del Consejo Municipal del Comercio que incluirá a vendedores establecidos y ambulantes; así como a autoridades de los tres órdenes de gobierno; y el cual se pretende pueda dar pie a un reglamento que tendrá como objetivo fortalecer y unificar el tema de organización, dignificación y regularización del comercio en el municipio de Zacatecas.

Finalmente se dio a conocer que La Villa Navideña, la cual contará con una pista de hielo; se instalará en la Megavelaria dentro de las Instalaciones de la Feria, esto debido a que la respuesta satisfactoria tanto de comerciantes como de la ciudadanía en general fue tal, que se requirió de un espacio más amplio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Despliega AMLO 544 Servidores de la Nación en Zacatecas
Next Bobby Pulido sustituye a Julio Preciado en la Feria de Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *