¡Balacera y persecución!


FRESNILLO. Luego de una persecución e intercambio de disparos de arma de fuego, sin bajas ni heridos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos armas de fuego y tres vehículos en la comunidad Plateros, de Fresnillo, Zacatecas.

Tras la persecución, los agresores chocaron el vehículo en el que viajaban y abandonaron un arma de fuego, mientras ingresaron a un domicilio; una vez que se tramitó y obtuvo una orden de cateo, se aseguraron dos vehículos, en los que había un arma de fuego larga.

Sin que se diera con el paradero de los evasores, se informó en un comunicado oficial que esta acción inició en la salida de Plateros, sobre el camino que conduce a la comunidad Las Mercedes, donde los policías estatales instalaron un filtro de revisión momentáneo.

De conformidad con el parte policial, los ocupantes de un vehículo Honda, Civic, negro, con placas de procedencia extranjera, al detectar la presencia policial, incrementaron la velocidad y omitieron las indicaciones de los policías en ese punto.

Acto seguido, las autoridades estatales iniciaron la persecución de la unidad motriz por calles de la zona urbana de Plateros, durante la cual hubo intercambio de disparos, sin que se hayan registrado bajas o heridos de alguna de las partes.

La persecución concluyó en la calle Niño Artillero, donde los dos evasores chocaron el vehículo frente a un domicilio, mismo que abandonaron para ingresar a ese inmueble, sin que los efectivos de la PEP les dieran alcance.

Los uniformados estatales revisaron el interior de la unidad motriz, en la que encontraron un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 38 milímetros. Asimismo, acordonaron el inmueble e informaron al Ministerio Público, a efecto de solicitar una orden de cateo del domicilio.

Una vez que se obtuvo la orden de cateo, el agente del Ministerio Público, auxiliado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y con el apoyo de los policías estatales, cumplimentaron la instrucción judicial e ingresaron al inmueble.

Tras la revisión del inmueble, se encontró un arma de fuego larga tipo fusil, calibre .223 milímetros, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles; una camioneta Chevrolet, pick-up, cabina y media, blanca, y un vehículo Volkswagen, Jetta, blanco, con placas de Zacatecas.

Asimismo, hallaron una piernera táctica, un chaleco táctico y una bolsa de plástico transparente, que contenía marihuana.

El vehículo Honda y el arma corta fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en tanto, lo encontrado en el interior del domicilio cateado quedó a cargo del agente ministerial que cumplimentó la orden de cateo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tres semanas de bellas artes en honor a Manuel Felguérez
Next Bailazos en Valparaíso, con El Recodo, Los Mier, Patrulla 81...

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *