Despliega AMLO 544 Servidores de la Nación en Zacatecas


ZACATECAS. En aras de reducir la brecha de desigualdad y regenerar el tejido social, 544 Servidores de la Nación se han desplegado por todo el territorio zacatecano, con el fin de censar a la población que se beneficiará de los programas y apoyos sociales que fueron anunciados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los Servidores de la Nación se han desplegado en seis delegaciones regionales, ubicadas en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Jalpa y Río Grande.

La próxima delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, comentó que, gracias al despliegue humano, los Servidores de la Nación han recorrido los rincones más alejados de la geografía estatal.

“Los Servidores de la Nación están validando los padrones de beneficiarios con el único propósito de conocer si realmente los recursos públicos están llegando a la gente que más los necesita”, expresó.

Entre los programas sociales que el aplicará el gobierno de México en Zacatecas se encuentran la Pensión Para el Bienestar, que favorecerá a 12 mil 335 adultos mayores, quienes recibirán mil 274 pesos mensuales. Este apoyo será para todas las personas a partir de los 68 años de edad, mientras los adultos mayores indígenas que vivan en comunidades y pueblos originarios recibirán la pensión a partir de los 65 años.

Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a la población de 18 a 29 años de edad que actualmente no estudian y no trabajan. A través de estas becas se capacitará a 2.3 millones de jóvenes para iniciar su experiencia laboral como aprendices en actividades que deseen desempeñar; por ello obtendrán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

También se entregarán becas a todos los jóvenes estudiantes del nivel medio superior de escuelas públicas por un monto anual de 616 millones de pesos para que no abandonen sus estudios y construyan su propio futuro.6

“El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce de primera mano las necesidades de Zacatecas y está decidido a apoyar a su población”, dijo la futura delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sacan a funcionarios a trabajar a las calles
Next A la Megavelaria, tianguis navideño; tendrá pista de hielo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *