Otorgan a Guadalupe nombramiento de Pueblo Mágico                    


GUADALUPE. Guadalupe es el único municipio de Zacatecas que además de ser sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad, como parte del camino real Tierra Adentro, también es Pueblo Mágico. Este último nombramiento fue develado por Julio César Chávez, alcalde Municipal, en compañía de autoridades estatales y municipales.

Con una placa que descubrieron las autoridades con dicho título, el municipio adopta el compromiso de fortalecer el trabajo para preservar sus tradiciones, su riqueza gastronómica y demás elementos que enaltecen el nombramiento como Pueblo Mágico, así como de poner en marcha proyectos como el autobús turístico sobre un circuito por Guadalupe para activar la derrama económica en artesanías, gastronomía, hospedaje, entre otros aspectos.

“Guadalupe es Pueblo Mágico por la simple y llana esencia de la gente bella que en esta tierra habita y que siempre ha conservado la memoria histórica y física de su entorno”, comentó Julio César Chávez, alcalde anfitrión, mientras que al fondo se escuchaba el repique de las campanas de la parroquia con arquitectura colonial de Nuestra Señora de Guadalupe.

Posterior a la develación, se llevó a cabo la firma de convenio, el cual transmite las reglas de operación para utilizar la prestigiosa marca de Pueblos Mágicos con responsabilidad y como emblema que transmite la cultura, mitos, leyendas, simbología e historia de México, hacia el turismo nacional e internacional.

Asimismo, se podrá utilizar la marca promocional dentro del perímetro como hoteles, restaurantes, transporte público y gente que trabaja dentro del perímetro enmarcado como Pueblo Mágico.

Durante el evento se realizó una escenificación de la historia de Guadalupe, la tradicional danza de los Matlachines y la “Marcha de Guadalupe”, por parte de la Banda Sinfónica Juvenil del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 24
    Compartido
Anterior Proponen redistribución del Fondo Minero
Siguiente Presentan 394 proyectos prioritarios para Zacatecas

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *