Fin de semana con tormenta invernal en Zacatecas


ZACATECAS. El frente frío número 15 de la temporada otoño-invierno llegará al territorio zacatecano este viernes y vendrá acompañado por la segunda tormenta invernal de la temperada, por lo que según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura podría descender hasta menos cinco grados (-5°) en las zonas altas del territorio estatal.

En voz de su titular, Juan Antonio Caldera Alanis, la Dirección Estatal de Protección Civil reportó que se mantiene en alerta permanente y en monitoreo constante de este fenómeno climatológico, así como en permanente relación con las áreas municipales de esta dependencia de auxilio y rescate.

De acuerdo al reporte del clima, en algunas zonas del Estado se registrarán pequeñas precipitaciones y en otras habrá cielos nublados. Los días sábados y domingo será cuando descienda más la temperatura.

En un boletín informativo emitido por la Conagua se establece que habrá temperaturas menores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados centígrados en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en las cordilleras de Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguam

CLIMA PARA ESTE VIERNES 07 DE DICIEMBRE

MUNICIPIO     MÁX   MÍN (grados centígrados)

Juan Aldama     22°         8°

Mazapil             19°         7° (lluvia)

Río Grande       23°         9°

Sombrerete      19°         6°

Fresnillo            21°        8°

Zacatecas          19°        6°

Guadalupe        19°        6°

Jerez                  22°        8°

Monte Escobedo 20°     7°

Jalpa                  27°      10°

Moyahua           29°       12°

Pánfilo Natera   22°       7°

Ojocaliente       22°       7°

Pinos                18°        4°

 

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias y El líder en noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Presente!, Presente!, ¡Presente!
Next Piden diputados a Hacienda dinero para aguinaldos de maestros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *