Piden diputados a Hacienda dinero para aguinaldos de maestros


Con 25 votos a favor, los diputados de la 58 Legislatura acordaron realizar un exhorto respetuoso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que, de forma inmediata establezca un fondo compensatorio emergente para el pago de prestaciones de maestros.

De  acuerdo a los términos en los que fue presentado en tribuna, el monto que se solicita será destinado a compensar la inequidad en la distribución del Sub Fondo de Compensación para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Con el recurso se pagarán las últimas dos quincenas del 2018, los aguinaldos y las primas vacaciones de más de 10 mil trabajadores de la educación, entre maestros y administrativos, tanto centralizados como descentralizados.

La iniciativa se finca en señalar que luego de que en el marco de la reciente celebración de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se señaló que el Gobierno Federal no aportará un solo peso para el cierre educativo del año 2018.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias y El líder en noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 17
    Compartido
Anterior Fin de semana con tormenta invernal en Zacatecas
Siguiente Reparten cobijas y colchonetas en Guadalupe

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *