Ulises Mejía beca a niños de escasos recursos


ZACATECAS. En atención a las demandas en materia de asistencia social a favor de los más desprotegidos, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, entregó becas a niños de escasos recursos.

El apoyo efectuado por la presidencia municipal de Zacatecas a través del Sistema Municipal DIF a cargo de la doctora Diana Saucedo y del Voluntariado para el Bienestar Familiar presidido por la licenciada Karen Méndez Ortiz corresponden a la entrega de 300 pesos mensuales inicialmente para 30 niños menores de 12 años de edad, los cuales en su mayoría se encuentran en situación Vulnerable y/o de trabajo infantil.

“Estamos realizando esta entrega de becas para que ustedes continúen con sus estudios, apoyen a sus padres, a sus madres porque es a final de cuentas lo más sagrado que tenemos; nuestros hijos”, señaló el alcalde capitalino al hacer uso de la voz dentro del evento protocolario.

El objetivo de estos programas, añadió el primer edil, es combatir el deshonroso segundo lugar a nivel nacional que ocupa el estado de Zacatecas en temas de ocupación infantil , esto de acuerdo a las estadísticas del INEGI; por lo que “los niños deben de estar estudiando, los niños deben de estarse preparando porque son ellos los que van a estar administrando el día de mañana a nuestra capital, a nuestro país; son ellos los que van a estar al frente de las familias, que es el pilar de una sociedad”.

Aunado a la entrega de incentivos económicos, la presidencia municipal de Zacatecas estará llevando a cabo también la entrega de zapatos escolares a los niños beneficiarios, esto con la finalidad de contribuir con el apoyo a la permanencia de los menores en su educación primaria.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Matan a quemarropa a dos policías de Guadalupe
Siguiente Comienza PRI posadas regionales en Zacatecas

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *