Apoyan actores y partidos políticos a Tello y Zacatecas


ZACATECAS. Con espíritu constructivo y el firme compromiso de respaldar a las autoridades estatales que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna, dirigentes de partidos políticos y diputados cerraron filas para solicitar a la Federación que otorgue los apoyos necesarios para el rescate del magisterio y el desarrollo generalizado de Zacatecas.

Al dar continuidad al respaldo político que hizo el priísmo zacatecano, en voz de su dirigente, Gustavo Uribe Góngora, sellaron un acuerdo fundamental de trabajo por Zacatecas Susana Rodríguez Márquez, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Nicolás Castañeda Tejeda, por el Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo, se sumaron Ignacio Frayre Zúñiga, del partido Paz por Zacatecas; Édgar Rivera Cornejo, de Movimiento Dignidad por Zacatecas; Eduardo Noyola, del Partido La Familia Primero; la diputada Emma Lisset López, en representación del PAN y el propio Gustavo Uribe Góngora, del PRI.

Asimismo, ofrecieron su respaldo el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos y los diputados locales Luis Alejandro Esparza, José Ma. González Nava, Rafael Calzada Vázquez, José Dolores Hernández Escareño y José Juan Mendoza, entre otros.

A todos los dirigentes partidistas y diputados los congregó el interés de apoyar a Zacatecas considerando la situación de inequidad que vive el magisterio zacatecano y la necesidad de respaldar al gobernador Alejandro Tello para que pueda cumplir los compromisos salariales y, también, sus programas de inversión y de fortalecimiento social.

Entre los puntos sobresalientes del gran acuerdo celebrado destaca la unificación de intereses para respaldar al titular del Poder Ejecutivo y para darle continuidad y fortaleza a las acciones que éste emprenda ante el gobierno federal y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Estrenan obras hidráulicas y escolares en Jiménez del Teúl
Next Rehabilitan kínder de Huitzila, Teúl de González Ortega

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *