Dignifican escuelas de Tlaltenango, Sombrerete y Moyahua


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Con una inversión cercana a 2 millones de pesos del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), dignificó dos planteles educativos en Tlaltenango.

Se trata de la rehabilitación general de los jardines de niños José Vasconcelos, en la comunidad Cicacalco, y Miguel Hidalgo y Costilla, en la cabecera municipal, que corresponden a las obras 480 y 802 del programa referido.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, entregó estas obras al personal directivo, docentes, padres de familia y alumnos.

Junto con el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, el funcionario estatal destacó que con estas acciones, que benefician a los estudiantes, se demuestra que el trabajo unido a favor de Zacatecas da resultados en materia de infraestructura educativa.

Finalmente, dijo que los recursos invertidos en la rehabilitación de una escuela beneficia a toda la comunidad: “son obras que ayudan a mejorar el ámbito cotidiano de la ciudadanía, y ése el objetivo de este gobierno”.

SOMBRERETE

Como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, las obras 375, 863, 791, 768, 756 y 879 de infraestructura educativa fueron puestas en marcha en beneficio de cerca de mil alumnos de Sombrerete.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ana Cecilia Tapia González, destacó que este esfuerzo permite realizar acciones que impactan directamente en la calidad de vida de los zacatecanos de todo el territorio estatal.

Estas acciones se realizaron a solicitud de la población y del gobierno municipal para atender las principales necesidades de la región, por lo que el gobernador Alejandro Tello gestiona recursos para continuar con la construcción de obras útiles para la ciudadanía, el próximo año.

Las obras 375 y 879 corresponden la construcción de servicios sanitarios de las primarias Luis Moya y Benito Juárez, ubicadas en la cabecera municipal y en la comunidad San José de Félix, respectivamente. La obra 791 es la rehabilitación de los servicios sanitarios en la secundaria Miguel Hidalgo, en la comunidad San José de Mesillas.

Los alumnos de las primarias Independencia y Valentín Gómez Farías, de la cabecera municipal y la comunidad San Martín, respectivamente, se beneficiaron con la construcción de aulas adicionales, las obras 863 y 768. Al igual que en la escuela Gregorio Torres Quintero, en San José de Félix, con la obra 756, gracias a la cual se rehabilitaron las instalaciones.

También se inauguró la obra 494, que es la construcción de un bordo en la comunidad Colonia Hidalgo, que beneficia a 312 ejidatarios y productores con la captación de agua para riego.

MOYAHUA

En Moyahua de Estrada se benefició a más de 30 alumnos de nivel preescolar que acuden al Jardín de Niños Gustavo Díaz Ordaz, en la comunidad Cuxpala, al rehabilitar las aulas de este centro educativo.

Esta obra, la 504, fue entregada por la directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, Alejandrina Varela Luna, en representación del gobernador Alejandro Tello.

La inversión fue de un millón 24 mil pesos y permitirá, además, que el jardín de niños pueda recibir mayor número de alumnos.

Varela Luna destacó que el compromiso del gobernador Alejandro Tello es mejorar la calidad educativa en todos los niveles en los 58 municipios del estado, por ello la importancia de realizar cada una de las obras que se entregarán a través de este programa.

La alcaldesa de Moyahua, Norma Castañeda Romero, agradeció el interés del mandatario de invertir en la niñez y juventud zacatecana y por responder a las necesidades más sentidas de la población.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fortalecen infraestructura educativa en Valparaíso
Next Llevan a Juan Aldama Mil Obras para Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *