Realizan la carretera El Mezquite a Presa del Mezquite, en Fresnillo


FRESNILLO. Con el objetivo de mejorar las condiciones de la zona rural de Fresnillo, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, inició los trabajos de construcción del tramo carretero que comprende de la comunidad El Mezquite a Presa del Mezquite, proyecto en el que se invertirán 9 millones 994 mil 239 pesos.

La obra será realizada con recursos económicos del Fortalecimiento Financiero para la Inversión, mismos que se aplicarán a través de la Dirección de Obras Públicas, que encabeza Francisca Olivia Cruz Valenzuela, con lo cual se beneficia a más de 3 mil 330 personas.

El proyecto consta de 3.6 kilómetros de carpeta asfáltica y gracias a ello los habitantes de dichas comunidades y las aledañas, podrán transitar sin problema alguno, ya que a la fecha el camino no se encuentra en condiciones óptimas.

Saúl Monreal mencionó que este es uno de los grandes compromisos que se tiene con los fresnillenses de la zona rural y con ello se demuestra que cuentan con un presidente de palabra, preocupado por dignificar la calidad de vida de los pobladores.

Asimismo, dijo que no será la única obra en la que se trabaje durante la administración 2018-2021, ya que se tiene contemplado poner en marcha más proyectos que permitan a los ciudadanos contar con servicios dignos.

Por su parte, Óscar Lucio de la Cruz, presidente de Participación Social de El Mezquite, agradeció al alcalde por cumplir con su palabra y por iniciar con una de las obras más anheladas, ya que desde hace varios años la habían solicitado.

Durante su participación, el delegado del mismo asentamiento rural, Juan Antonio Espinoza, solicitó a Saúl Monreal que no se olvide de las comunidades y que continúe implementando obras y acciones, ya que han depositado en él toda su confianza, debido a que demuestra ser leal a su gente.

En el arranque de la obra, también estuvieron presentes: Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; Rafael Covarrubias, jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario; así como, líderes de las localidades beneficiadas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Contrario a Zacatecas, Tabasco ya recibió recursos para fin de año
Next Capturan a asesinos de dos personas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *