Impulsan en Zacatecas programa de becas para ‘ninis’


ZACATECAS. A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al menos 29 mil 953 jóvenes que no estudian ni trabajan en Zacatecas, podrán acceder a la Beca de Capacitación Laboral, que impulsa el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La próxima delegada de Programas para el Desarrollo y actual enlace del gobierno federal en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, externó que el programa está dirigido a mexicanos de entre 18 y 29 años que, por distintas circunstancias, han dejado de estudiar o no han tenido la oportunidad de insertarse en la vida laboral del país.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca vincular a este sector de la sociedad con centros de trabajo para que durante un año reciban capacitación y tutoría.

“La nueva política laboral será fundamental para atacar la pobreza, la desigualdad y, con ello, beneficiar el empleo, la economía y la calidad de vida que México, y en particular Zacatecas, requiere para salir adelante”, expresó Díaz Robles, al puntualizar que los jóvenes que accedan a este programa recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos por un año, además de seguridad social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el periodo que dure la capacitación.

Al finalizar, los jóvenes recibirán una certificación respecto a la profesión u oficio que desarrollaron durante el año que participaron en el programa.

“Integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo y dotarlos de herramientas para una vida mejor es una prioridad del gobierno de México”, dijo; además, se busca alejar a jóvenes del desempleo y del camino de conductas antisociales”, sostuvo.

La Capacitación en el Trabajo está dirigida a 2.3 millones de jóvenes a nivel nacional. Para ello, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán participar como tutores de los jóvenes, comprometiéndose a capacitarlos durante un año en la actividad del perfil del joven inscrito.

Puede participar cualquier tipo de empresa, negocio o establecimiento, sin necesidad de estar inscrito como contribuyente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hasta el momento, son más de 200 empresas inscritas e interesadas en participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Las empresas que participen en el programa brindarán todas las facilidades necesarias para que los jóvenes reciban una capacitación de calidad en habilidades técnicas, propias de un oficio o profesión, y habilidades socioemocionales para desarrollarse con éxito en la vida y el trabajo.

Verónica Díaz invitó a los interesados a conocer los detalles y sumarse al programa a través de la plataforma en https://jovenesconstruyendoelfuturo.mx/.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 30
    Compartido
Anterior Rehabilitan escuelas y entregan salones de clase en Loreto
Siguiente Otorgan Premio Tenamaxtle 2018 a albergue para migrantes

DISFRUTA DE NUESTRO CONTENIDO