Nueva Alianza consolida su fuerza política en Zacatecas


ZACATECAS. El Partido Nueva Alianza cuenta con dos diputados locales, cuatro alcaldes, cuatro síndicos y 39 regidores en los 58 municipios de Zacatecas, lo que representa una fuerza política y social probada, destacó el dirigente estatal, Mariano Lara Salazar, al recibir del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el certificado de registro como partido político en la entidad.

Ello ocurrió luego de haberse procesado satisfactoriamente la solicitud que remitieran los integrantes del Comité de Dirección Estatal: Mariano Lara Salazar, Aída Ruíz Flores Delgadillo, Alejandro Espitia García, Margarita de la Fuente Luna, Julieta Pérez Alarcón, Julio Ramírez Barranco y Roberto Galaviz Ávila.

El registro se acreditó tras haber obtenido una cifra superior a 4.5 por ciento de la votación válida emitida en la elección local inmediata anterior.

Nueva Alianza postuló 52 de 58 candidatos a alcaldías y candidatos a diputaciones en los 18 distritos a lo largo y ancho del territorio zacatecano.

Tras comprobar que cumpliera los requisitos, el Consejo General ordenó expedir el certificado de registro al partido con la denominación Nueva Alianza Zacatecas.

Mariano Lara Salazar, presidente estatal del partido y Soralla Bañuelos de La Torre, primera aliancista del estado, coincidieron en que el partido seguirá siendo un referente en la defensa y promoción de las causas sociales más apremiantes de Zacatecas y mantendrá cercanía honesta, eficiente, crítica y participativa con la ciudadanía.

El crecimiento en la presencia territorial, ideológica y de formación de nuevos cuadros de Nueva Alianza ha crecido exponencialmente en los últimos años, y ello sólo se logra con un proyecto responsable, incluyente, integral y perspectiva, asentó el dirigente estatal.

Los miembros de Nueva Alianza se declararon listos para proponer una vez más al ciudadano una forma de hacer política de manera sensible y con resultados visibles.

Reiteraron que Nueva Alianza Zacatecas seguirá abanderando el tema educativo en sus distintas vertientes, pues, coincidieron, la educación es la fórmula para luchar contra la desigualdad social: germen de un sinnúmero de problemas que aquejan al estado y al país, como son inseguridad, violencia, falta de oportunidades, crecimiento económico, derechos humanos, equidad y más.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebran 25 años de "Zacatecas como Patrimonio Mundial UNESCO"
Next Rehabilitan escuelas y entregan salones de clase en Loreto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *