Premian a ganadores de Periodismo Cultural en Zacatecas


Se otorgaron los premios del decimosexto Premio Estatal de Periodismo Cultural 2018, en las categorías Reportaje Fotográfico, a José Leonardo Moreno Alvarado, y Reportaje Televisivo, a Priscila Alejandra Castañeda Medina.

Los trabajos ganadores correspondieron al fotorreportaje Guadalupe, mágica joya histórica y cultural, publicado en el portal de noticias ZacatecasOnLine, y el reportaje El escapulario de plata, en Televisa Zacatecas.

El jurado otorgó una mención honorífica a Flor Castañeda Núñez, por su trabajo fotográfico La familia Maldonado y su corazón de cantera, publicado en el periódico Imagen de Zacatecas.

En la categoría Reportaje Escrito, el premio fue declarado desierto, según consta en el acta del notario público, debido a que no se cumplieron con las bases de la convocatoria, mientras en el reportaje radiofónico no se registró participación alguna.

En el marco del aniversario 350 del nacimiento del zacatecano considerado primer periodista de América, la ceremonia fue presidida por Pablo Torres Corpus, coordinador administrativo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde; Héctor Alvarado Gómez, coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, y Luis Domingo Flores y Flores, secretario general de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, Héctor Alvarado felicitó a los ganadores y exhortó al gremio de comunicadores a seguir participando en las convocatorias de periodismo que promueve el gobierno del estado, en apego a la libertad de expresión.

En representación de Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, Torres Corpus recordó que este premio busca registrar, a través del trabajo periodístico, los valores culturales de Zacatecas.

El jurado estuvo formado por José Luis Martínez, columnista del diario Milenio, de la Ciudad de México; Jorge Camarillo, premio a la trayectoria en el Concurso de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018.

Además, se integró por Miguel de la Cruz, periodista cultural con 29 años de trayectoria en televisión y actual colaborador de Canal 11, así como la colaboración de la Secretaría de Cultura, a través de la Subdirección de Radio y Televisión.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan mejoras en escuela de Adjuntas del Peñasco
Next ¡Cuatro ejecutados en Fresnillo!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *