Vibra Guadalupe al ritmo de Pasteles Verdes, Terricolas y Sonora Santanera


GUADALUPE. El Jardín Juárez de Guadalupe vibró ante miles de guadalupenses que se dieron cita para disfrutar y bailar con la música de La Internacional Sonora Santanera, Los Terrícolas y los Pasteles Verdes.

El Teatro del Pueblo abrió plaza comenzó con la participación del grupo peruano Los Pasteles Verdes, cuya agrupación musical nació en la década de los 70,s del siglo anterior. Interpretaron sus ya tradicionales temas “Esclavo y amo”, “Recuerdos de una noche”, “Si Dios me quita la vida”, “Reloj”, “Quizás”, “Sombras nada más” e “Hipocresía”, por mencionar  algunos .

Posteriormente, arribaron al escenario Los Terrícolas, quienes prendieron de calor humanos a los miles de asistentes con sus melodías conocidas, mismas que tienen un sentido de romanticismo musical, tales como “Te juro que te amo”, “Hoy te confiero”, “Me amarás hasta el final”, “Todo fue mentira”, “Luto en el alma”, entre otros títulos.

Para cerrar la noche con broche de oro, salió al escenario la Internacional Sonora Santanera, una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana, que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México.

La agrupación fundada por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera en 1955, hizo revivir los recuerdos con melodías como “La Boa”, “Perfume de gardenias”, “Estoy pensando en ti”, “Pena negra” y “Mi razón”, “Saca la botella”, entre muchos éxitos más; al ritmo de su clásica música, jóvenes y adultos mostraban sus mejores pasos musicales.

Durante la presentación de estos grandes artistas, la Coordinadora del Patronato de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe, Isela Galaviz Sampedro, les entregó un reconocimientos por su destacada participación en esta gran fiesta de todos los guadalupenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Los Tucanes ponen a bailar a Guadalupe y a ‘La Chona’
Next Limpian y mejoran el aspecto de colonias de la capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *