Fue a rajatabla el incremento al agua potable de la JIAPAZ: Ulises Mejía


El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, manifestó la determinación de incrementar la tarifa de agua potable en Guadalupe, Vetagrande, Morelos y la capital del Estado se realizó a rajatabla, sin tomar en cuenta ni informar los motivos a los alcaldes de estos municipios.

Por ello, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), solicitará que esta determinación se vuelva a analizar y revalorar.

Así también anticipó que en coordinación con legisladores locales se trabaja en una reingeniería para replantear la funcionalidad del organismo y el posicionamiento del actuales integrantes del Consejo Intermunicipal de la JIAPAZ.

Con ello se buscará que sean los alcaldes de los municipios que la integran este organismo quienes ocupen los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Vocalía 1 y Vocalía 2, así también que el Comisario sea a una propuesta conjunta y no una determinación del Ejecutivo del Estado.

En conferencia de prensa realizada en la Sala de Cabildo, el presidente municipal de Zacatecas informó que fue en la sesión extraordinaria del 13 de diciembre que se determinó incrementar en un 24 por ciento la tarifa del agua potable en los cuatro municipios en mención.

Sin embargo, refirió que con las facultades que tiene como Presidente del Consejo Directivo de la JIAPAZ, en representación de los alcaldes miembros, solicitó al responsable del organismo un informe de la operatividad y administración del mismo.

“Creo que antes de tomar la determinación de subir la tarifa del agua potable, primero había que informar a los alcaldes sobre el gasto corriente, ingresos y egresos, revisión de la nómina… todo ello con miras a revisar si hay posibilidad de generar eficiencia”, expuso.

Además manifestó que en ningún momento se presentó a los miembros del Consejo Directivo de la JIAPAZ un informe que justifique el incremento de la tarifa del agua potable; tampoco se realizó un diálogo sobre los cuatro alcaldes y los demás integrantes.

Creo que al ciudadano hay que explicarle el porqué de un incremento, mencionarle cuándo desaparecerá el tandero y cómo se solucionará el problema de abrir boquetes en las calles, sin que ello genere problema en los espacios públicos, expuso.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen a uno que rondaba funeraria con una bolsa de marihuana
Next Descuento del 99 por ciento en impuesto municipal a colonos de Rincón Guadalupano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *