Deben aguinaldo a profesores y administrativos del Cobaez


Alrededor de 1 mil 500 trabajadores docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) aún no han recibido el pago completo de su aguinaldo, no obstante que la Ley Federal del Trabajo establece como fecha límite para hacerlo el 20 de diciembre.

Tampoco han recibido el pago de la segunda quincena de diciembre, así como un bono por temporada navideña para el personal administrativo, denunció en un comunicado el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

Así también hacen llamado “urgente e imperioso” al Gobernador Alejandro Tello Cristerna y a las autoridades del sector educativo para que el pago correspondiente a esos conceptos salariales sea cubierto de inmediato.

En el texto emitido por el gremio sindical se establece que la Federación ministró los recursos por estos conceptos en su presupuesto 2018, sin embargo aún no se han visto reflejado en el bolsillo de los trabajadores.

Asímismo piden la comprensión a la ciudadanía zacatecana por las posibles acciones que pudiera implementar el gremio sindical en próximos días “por la lucha justa del pago de derechos adquiridos”

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aseguran armas, cartuchos, droga y vehículo en Luis Moya
Next El Haragán le canta a Jalpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *