Disparan a policías en Tacoaleche; cae pistolero


TACOALECHE. Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron, en Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas, a un hombre por tentativa de homicidio, con impactos de proyectil de arma de fuego, en contra de policías de esa corporación.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que la agresión se registró cuando elementos de esta corporación realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Cristóbal Colón, en Tacoaleche.

En ese momento, los uniformados fueron interceptados por un hombre, quien denunció que a bordo de una camioneta Chevrolet blanca se encontraban dos personas del sexo masculino que se dedican a la venta de sustancias ilícitas.

Los efectivos metropolitanos observaron sobre esa calle una camioneta Chevrolet, en la que estaban dos personas, por lo que les marcaron el alto para una revisión; sin embargo, el conductor aceleró la marcha para darse a la fuga.

En ese momento, uno de los ocupantes accionó un arma de fuego y realizó disparos en contra de las autoridades policiales, sin que ninguno de los proyectiles impactara a los elementos de la Metropol.

Según el parte policial, aproximadamente a 100 metros se les dio alcance, por lo que de la unidad motriz descendieron dos hombres, quienes se echaron a correr en direcciones diferentes.

Los uniformados metropolitanos dieron alcance a uno de ellos, en la calle Insurgentes Sur, y traía entre sus manos un arma de fuego larga, y se logró su detención; el indiciado fue identificado como Eduardo Samuel “N”, de 19 años de edad.

Derivado de lo anterior, el hombre, el arma y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en contra de autoridades policiales y lo que resulte.

Ismael Camberos aseguró que con acciones como la descrita, las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana de trabajar por un estado seguro, lo que queda de manifiesto con la constante presencia policial y la reciente expansión de la Policía Metropolitana a siete municipios del territorio zacatecano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Implementa Sedena "Estrategia de Protección Ciudadana" en Zacatecas
Next Percibirá Zacatecas $29 mil 833 millones en 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *