Proponen diputados zacatecanos construir Tren Maya con el “3 x 1”


En sesión ordinaria de la 63  Legislatura se propuso exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal y al de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a crear un esquema fiscal amigable para la construcción del Tren Maya.

El diputado Francisco Javier Calzada Vázquez presentó el Punto de Acuerdo para cuenta a los connacionales radicados en el extranjero e invitarlos a invertir los recursos de sus ahorros propios en este proyecto.

Así también mencionó que podrían gozar de incentivos, rentas o utilidades para los inversionistas en algunas de las modalidades previstas para el proyecto.

En su disertación expuso que podría considerarse la experiencia zacatecana en inversión privada para obras de beneficio social, misma que ha quedado manifiesta a lo largo de décadas y ha mostrado su éxito con el programa 3 x 1.

Mediante éste, los zacatecanos radicados en los Estados Unidos, de manera solidaria, invierten recursos propios, los que, en una mezcla exitosa con recursos estatales y federales, ha logrado traer beneficios a Zacatecas.

Por lo anterior fue que el legislador consideró que con esta experiencia, se muestra que es posible que los recursos de los mexicanos radicados en los Estados Unidos pudieran invertirse en proyectos como el Tren Maya, con el adecuado esquema fiscal y las reglas de operación que faciliten a los connacionales en el extranjero aportar recursos, de manera tal que coadyuven en una obra que pretende grandes beneficios sociales y, desde luego, sean beneficiarios directos de los incentivos para los inversionistas y, como consecuencia, de los rendimientos que aporte su inversión.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias y El líder en noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Niños Cantores de Zacatecas entonan villancicos en el Centro Histórico
Next Promoverá Guadalupe su perfil cultural en el 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *