Héctor Menchaca, de los diputados más activos en Zacatecas


 

ZACATECAS. Con más de medio centenar de participaciones en tribuna, el diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano cerró el último trimestre de 2018 de manera activa y respondiendo a los compromisos que hizo en campaña con los zacatecanos.

El fresnillense, integrante del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII (63) Legislatura de Zacatecas, cumplió con la agenda legislativa planteada al inicio de su labor, con el principal objetivo de trabajar por los habitantes de la entidad.

Atento a las inquietudes de la población, de la opinión pública y al movimiento que la clase gobernante mantiene cotidianamente, el también vicecoordinador de la bancada asumió su responsabilidad bajo los principios básicos de Morena: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Previo al cierre de actividades del primer periodo de sesiones del primer año legislativo, el objetivo se centró en que el Paquete Fiscal del Ejercicio 2019 fuera justo, equilibrado y realista a las necesidades de la entidad, por lo que en ello concentró su esfuerzo.

Sin embargo, de septiembre a diciembre de 2018, la agenda de trabajo también incluyó iniciativas de ley, puntos de acuerdo y posicionamientos desde la máxima tribuna de los zacatecanos, la del Congreso del Estado.

Entre las iniciativas destacan la de la Ley de Austeridad Republicana del Estado de Zacatecas, para derogar la tenencia vehicular en el estado de Zacatecas y la de adicionar la Ley Electoral del Estado de Zacatecas en materia de prevención del delito y de las adicciones, así como el fomento de la participación de los jóvenes en la vida pública.

Además, para cumplir un compromiso de campaña, Héctor Menchaca presentó la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley para evitar el Desperdicio de Alimentos y Fomentar su Aprovechamiento en el Estado de Zacatecas.

De la misma manera, presentó la iniciativa de reformar al Reglamento General del Poder Legislativo, a fin de homologar la edad para ocupar el cargo de secretario general con los de directores de área y la que contiene el proyecto de decreto para el desmontaje paulatino en la producción, distribución y uso de materiales o productos, envases, empaques y embalajes de plásticos y poliestireno expandido que al desecharse generan graves daños al medio ambiente.

Finalmente, presentó la iniciativa con proyecto de decreto para que el gobernador del estado, los presidentes municipales y los miembros de los ayuntamientos puedan ser juzgados penalmente por actos de corrupción y delitos electorales, lo que responde a un clamor popular.

Entre los puntos de acuerdo están el presentado para crear el fideicomiso público con fines públicos y sociales a los que se destinen las partidas de las herramientas legislativas, así como el planteado para lograr la paz, la seguridad y la justicia en Zacatecas.

También propuso inscribir en el muro de la Legislatura con letras de oro el nombre de Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, y el que exhorta al gobernador Alejandro Tello Cristerna a someterse en 2019 a la revocación de mandato, a fin de que los ciudadanos de la entidad decidan si continúa en el cargo o no.

El ahora presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente pondrá en marcha los objetivos de su Agenda Legislativa 2019, que serán acordes a la realidad del país y del estado, para beneficiar a la base del sistema social de México: los municipios, sus colonias y comunidades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aumenta consumo de carne de puerco y borrego en cena de año nuevo
Next Mejorarán recolección de basura en Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *