Recuperan tres Pick Up, una Hummer y un Versa; hay dos detenidos


CUAUHTÉMOC. En distintas acciones realizadas por elementos de las Policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP) fueron recuperadas dos camionetas¸ un vehículo compacto Versa y una camioneta Hummer; hay un detenido.

En el municipio de Ciudad Cuauhtémoc elementos de la PEP recuperaron un vehículo Nissan Versa, modelo 2016, color gris plata y placas de circulación del Estado de Zacatecas, mismo que estaba abandonado.

Los uniformados estatales circulaban a bordo de las patrullas de la corporación en la calle Pastizal, donde observaron dicha unidad motriz, la cual no fue reconocida por ninguno de los moradores como de su propiedad.

Tras consultar el número de serie en las bases de datos disponibles resultó con reporte de robo de fecha 30 de diciembre de 2018 en el municipio de Luis Moya, por lo que fue recuperada y puesta a disposición de la autoridad competente.

 

Pick Up en Calera

En Calera, policías de la Metropol, detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo.

Los efectivos metropolitanos circulaban por calles de la colonia La Estación, de dicha localidad, donde marcaron el alto al conductor de una camioneta Pick Up GMC, color dorado y placas de circulación del Estado de Zacatecas, en cuya caja transportaba una motocicleta.

La persona que conducía la camioneta se identificó como Arturo N., de 40 años de edad, con domicilio en ese municipio, a quien tras una revisión no se le encontraron objetos prohibidos.

Las autoridades de la Metropol consultaron los números de serie de las dos unidades motrices a las que tienen acceso, derivado de lo cual la camioneta resultó con reporte de robo de fecha 17 de octubre de 2000.

Ante ese hecho, el hombre fue detenido, quien junto con la camioneta y la motocicleta fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

 

Hummer en Trancoso

Los policías estatales asignados a la UNIRSE de Las Arsinas, en Trancoso, marcaron el alto al conductor de un vehículo Hummer H3, modelo 2006, color azul y placas de circulación del Estado de Baja California.

La persona que viajaba a bordo de esa unidad motriz, de nombre Luis Jesús N., de 36 años de edad, estacionó el vehículo en la bahía de revisión, sin que opusiera objeción a una revisión de su persona, pertenencias, tras lo cual no se le encontraron objetos prohibidos.

Sin embardo, cuando los efectivos de la PEP consultaron el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 17 de julio de 2016 en el Estado de Baja California.

Tras lo anterior, las autoridades estatales detuvieron a la persona, quien junto con la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

 

Dos camionetas en Fresnillo

En la carretera que conduce a la comunidad de Valdecañas, a la altura del entronque a Jerez, en el municipio de Fresnillo,  efectivos de la Policía Metropolitana, que realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, observaron una camioneta Nissan Pick Up, color tinto, la cual carecía de los cuatro neumáticos y estaba con el cofre levantado.

La unidad motriz se encontraba desvalijada y, al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México resultó con reporte de robo.

El otro hecho tuvo lugar en la colonia Gavilanes, municipio de Guadalupe, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, durante recorridos de vigilancia y disuasión.

Explicó que los uniformados estatales, al circular por la Avenida Las Águilas, observaron estacionada sobre la banqueta una camioneta Chevrolet GMC Sierra, modelo 1991, color verde y placas de circulación del Estado de Jalisco, al parecer abandonada.

Las autoridades de la PEP descendieron de la patrulla a efecto de verificar, sin que alguno de los vecinos del lugar la haya reconocido como de su propiedad.

Los policías estatales consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo de fecha 13 de noviembre de 2018 en el Estado de Aguascalientes.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que este tipo de instalaciones contribuyen de forma permanente al fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ya que la presencia de la PEP permite la detección del paso de objetos prohibidos y de vehículo robados, entre otros posibles delitos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recuperan en Río Grande un tractor robado en Guanajuato
Next Anuncia Ulises Mejía estímulos para los 206 policías capitalinos