Crean profesores zacatecanos ‘rosca taquera’


¿Quieres darle un toque mexicano a la tradición del Día de Reyes Magos?

Taquería El Profe, un negocio de comida mexicana montado por profesores zacatecanos, creó una rosca taquera para disfrutar en familia este próximo 6 de enero.

La rosca taquera tiene la misma forma de ojal ovalado, e incluso los mismos tamaños que la tradicional rosca de harina de trigo, pero ésta es compuesta por eslabones unidos de tacos.

Este es el tercer año que Taquería El Profe vende rosca taquera con motivo del Día de los Reyes Magos. Su primera vez fue en el año 2016; a decir del taquero Édgar Iván, quien además es profesor de Geografía en el nivel secundaria, este negocio fue el primero en venderlas en Zacatecas.

La rosca taquera más chica es de 15 tacos y es para tres personas, la más grande es de 50 tacos y es para compartir entre 10 comensales, pero también las preparan de 25 tacos, 30 ó 40 tacos. Las pueden preparar de bistec de res, pastor, cabeza o surtida; tortilla doble o sencilla, al gusto.

Las acompañan de cebolla y cilantro, una guarnición de cebolla frita, limón, chiles toreados y salsas verde, roja y chilena (esta última elaborada con una receta tradicional familiar).

“Taquería El Profe, educando tu paladar”, tiene 11 años vendiendo esta gustada comida mexicana en la calle Enrique Estrada, en el Centro Histórico de Zacatecas, a unos metros del monumento al Gral. J. Jesús González Ortega, en el parque Enrique Estrada (conocido erróneamente como parque Sierra de Álica).

El negocio fue iniciado por el profesor de preescolar Leopoldo Ramírez. Hoy también forman parte de este negocio Bertha Alejandra, una profesora de español de nivel secundaria y esposa de Édgar, así como Érik, otro hijo de Leopoldo.

Los interesados en pasar un Día de Reyes Magos diferente pueden hacer su pedido al número 4922028852, ya sea por llamada telefónica o bien comunicación por WhatsApp. También pueden pedirla en la Fanpage de Facebook Tacos “El Profe”.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias y El líder en noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Viento y frío en Zacatecas por Sexta Tormenta Invernal  
Next Definen ‘carta de navegación’ 2019-2021 para Guadalupe