Impulsará Julio César Chávez gestión de recursos para ganaderos guadalupenses


GUADALUPE. En cumplimiento a la política pública del Ayuntamiento de Guadalupe, misma que es impulsada por Julio César Chávez, la Dirección de Desarrollo Rural de Guadalupe llevó a cabo una mesa de trabajo con productores pecuarios locales.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera del Ayuntamiento se abordaron y analizaron las necesidades del gremio, del mismo modo, se levantó un censo para registrar a los productores en programas sociales federales, particularmente en Crédito Ganadero a la Palabra.

Por otra parte, se realizó un censo de los Servidores de la Nación con el mismo efecto, para vincularlos a las Pensiones de Adultos Mayores.

Este empadronamiento se realizó asumiendo los compromisos de Julio César Chávez como presidente de Guadalupe, ocupado siempre en el fomento del campo y de la producción local, por lo que dicha acción, va de la mano con el anuncio del Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, David Monreal, de buscar ejercer 10 mil millones de pesos para el Programa de Crédito a la Palabra en todo el país durante el 2019.

El alcalde de Guadalupe, quien ha logrado construir una excelente relación con las autoridades federales, gestionará parte de este recurso para el municipio, para que los ganaderos locales puedan solucionar las problemáticas que los aquejan y hacer más eficiente el proceso de mejoramiento genético mediante la introducción de ganado de óptima calidad y continuar también con acciones como las implementadas en 2018 por el edil guadalupense, como los Tianguis ganaderos para la adquisición de sementales que contribuyen a mejorar las razas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias y El líder en noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recibirán pinos de navidad naturales en desuso en ecoparque Centenario
Next Fomenta Ulises Mejía convivencia vecinal con “Festival de Reyes”