Banda de Música de Zóquite festeja su 6º aniversario


GUADALUPE. La Banda de Música de Zóquite, Guadalupe, Zacatecas, celebró su sexto aniversario de existencia con un concierto y un convivio entre sus integrantes.

Desde 2012, esta agrupación, que forma parte del Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ha tenido entre sus filas a más de 100 miembros desde los 8 años de edad.

Ahora se integra por niños y jóvenes, quienes realizan sus estudios y se dan el tiempo para hacer lo que más les llena de satisfacción, que es desarrollar y mostrar sus aptitudes musicales, con el apoyo de la Banda de Música de Tacoaleche.

También al formar parte de esta agrupación, se alejan de temas nocivos, como la drogadicción, el alcoholismo y el tabaquismo, lo que, de forma inminente, influye en la prevención del delito en Zóquite, comunidad perteneciente al Pueblo Mágico de Guadalupe.

Formadora e impulsora de jóvenes talento en los aspectos musical, social y multidisciplinario, la Banda de Música de Zóquite, a cargo del director Arturo García Ortega, se creó con el apoyo de la entonces directora del PEIDA, Alma Gloria Dávila Luévano, hoy diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII (63) Legislatura de Zacatecas.

Para celebrar sus seis años de fundación, la agrupación se tomó la foto del recuerdo en el Museo Ecoturístico de Zóquite y ofreció una audición a los padres de familia con un variado repertorio de canciones.

La celebración fue posible gracias a las autoridades de la delegación municipal en Zóquite, a cargo de Alejandro García Chávez; de Rocío Sosa Rodríguez, coordinadora auxiliar de la Banda de Música de Zóquite; de la coordinadora auxiliar de la Banda de Música de Tacoaleche, Adriana González; del Comité de Padres de Familia; del director del museo, Pablo Román, y Jesús Medina Mota, director de la primaria Independencia, donde actualmente ensayan los jóvenes.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ayudarán a jóvenes en rehabilitación para que concluyan educación básica
Next Axis Mundi: Trump, la fuerza de la bestia fascista