¡Es un hecho! Se pagará frijol a $14.50 el kilo


Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas. FOTO: ERIK FLORES

ZACATECAS. Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo del gobierno de México en Zacatecas, anunció la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el próximo 18 de enero.

El presidente de México estará en Zacatecas para iniciar el Programa Nacional de Precios de Garantía de granos básicos que se producen en el país y son la base para la alimentación de los mexicanos, como el maíz y el frijol.

“El objetivo del Programa Nacional de Precios de Garantía que el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha es para que los productores tengan un precio justo por su producto y condiciones favorables de cultivo y cosecha”, dijo la funcionaria federal en conferencia de prensa.

La visita será a la capital del estado y se entregarán las primeras Tarjetas del Bienestar en beneficio de la población más necesitada.

Raúl Díaz Díaz, gerente regional Centro Norte de Diconsa, detalló los precios de garantía que el gobierno de México ofrecerá a productores de frijol, maíz, arroz y trigo panificable.

A los productores de maíz que tengan de una a 5 hectáreas se les pagarán 5 mil 610 pesos por tonelada y se les podrán comprar hasta  20 toneladas por agricultor.

El precio de garantía de frijol será de 14 mil 500 pesos por tonelada a productores que posean hasta 20 hectáreas de temporal o 5 de riego con un límite de compra de 15 toneladas en ambos casos.

También se pagará trigo panificable en 5 mil 790 pesos por tonelada a cualquier productor con un límite de compra de 100 toneladas.

Díaz Díaz informó que el precio de garantía por tonelada de arroz se pagará en 6 mil 120 pesos y el límite de compra por productor será de 120 toneladas.

“La cosecha que se reciba (en los centros de acopio) se pagará de inmediato a los productores una vez que cumplan debidamente las normas oficiales de calidad”, informó Raúl Díaz Díaz.

También precisó que el precio de compra de leche a pequeños y medianos productores subirá este año de 7.20 a 8.20 pesos por litro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Aquí puedes ver la conferencia de prensa completa:

Conferencia de prensa, Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Tuesday, January 8, 2019

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Salvan bomberos a becerro de morir de hiportemia
Next Entregaré mi profesionalismo para el crecimiento de Guadalupe: César González