Ampliarán relleno sanitario de Zacatecas, Morelos, Vetagrande y Guadalupe


ZACATECAS. En la suma de voluntades para mejorar el tratamiento de los residuos sólidos, el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro acudió a la reunión del Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIORESA), cuyos miembros se comprometieron a realizar una aportación extraordinaria para la construcción de una segunda celda, además de otras estrategias para hacer más eficiente el servicio de recolección y tratamiento de basura.

En la primera sesión ordinaria del consejo de este año, tras un recorrido por el relleno sanitario, el edil capitalino y también presidente de este organismo habló de la importancia de establecer medidas funcionales para el tratamiento de los residuos sólidos, al asegurar que “hay un gran avance en la construcción de la segunda celda y se tiene planeado en tres y cuatro meses la ampliación de esta segunda, lo que permitirá el tratamiento de más basura”.

El alcalde de Zacatecas resaltó la voluntad de los presidentes municipales de Guadalupe, Morelos y Vetagrande que también integran la JIORESA, quienes realizarán un esfuerzo financiero para efectuar aportaciones extraordinarias para la construcción de la segunda celda, apoyados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente con maquinaria pesada para los trabajos.

Ulises Mejía Haro enfatizó que “se requiere la voluntad y la hay; se necesita la coordinación para contar con la visión de dejar un relleno sanitario en buenas condiciones para las próximas generaciones, y en lo económico se está dando solución porque tanto los municipios como la Secretaría de Medio Ambiente hemos estado trabajando y aportando lo necesario”.

Aunado a los planes de trabajo expuestos, Ulises Mejía Haro exhortó a los integrantes de este órgano descentralizado de la JIORESA para impulsar campañas de concientización dirigidas a la ciudadanía con la finalidad de crear una cultura de separación de la basura desde el hogar y con ello contribuir a la viabilidad en el tratamiento de residuos sólidos.

“Este plan consiste en cómo educarnos para desde nuestras casas, instituciones o colonias ya venga prácticamente la recolección de basura separada: orgánica, inorgánica, PET, vidrio y así tener ya nuestra segunda fase de tratamiento”, expresó el munícipe.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 45
    Compartido
Anterior Refrenda Guadalupe su compromiso con los Derechos Humanos
Siguiente Atrapan a malandrines que dañaron Nacimiento