Mineros asalta guarida de Panteras


AGUASCALIENTES. Después de mostrar un mejor partido que el anterior, Mineros de Zacatecas se impuso 108-98 a Panteras de Aguascalientes en el Gimnasio de los Hermanos Carreón, en la fecha 28 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con una gran noche para Eric McClellan, Joaquín Villanueva, Nick Harney y Fernando Benítez, la escuadra zacatecana corrigió los errores del martes, principalmente en el sector defensivo, e igualó la serie de dos clásicos de la región, disputada en casa de Panteras.

De esta forma, aunque ahora como sublíder de la liga, Mineros de Zacatecas llegó a 21 victorias en la presente campaña.

Al igual que el cotejo anterior, el inicio de Mineros fue mejor que su adversario y, mediante una buena rotación de pelota, se colocó con un 7-0 prometedor, pero, de inmediato, Stedmon Lemon apareció con dos triples para Panteras, al igual que Alfredo Casillas, con otro disparo a distancia, para acortar e irse al frente 15-14.

En el segundo cuarto, Denis Clemente utilizó la fórmula que le rindió dividendos la noche anterior y comenzó a encabezar las ofensivas con penetraciones y encestes personales, circunstancia que les hizo empatar y tomar la ventaja hasta por seis de diferencia< sin embargo, en una de esas coladas se lastimó el brazo y abandonó la duela.

Con el ingreso de Jerime Anderson, Mineros trató de mantener la ventaja, pero Hameed Ali se encargó de meter dos triples consecutivos al aprovechar un mal pase a Joaquín Villanueva, y puso los cartones 43-43.

Manuel Cintrón lanzó tres movimientos al mismo tiempo y Wendell aprovechó su presencia física debajo de la tabla para abrir espacios, en tanto Eric McClellan sirvió una gran asistencia a Jerome Anderson para un triple que dio un gran respiro, y con un disparo letal de Hameed Ali, la pizarra quedó 56-56.

En el tercer capítulo, Panteras consiguió faltas del adversario que convirtió en puntos para los locales, pero pusieron en predicamentos a Wendell McKines y a Joaquín Villanueva, al acumular tres personales cada uno. Este episodio fue para Zacatecas, con el tanteador 84-76.

En la última parte del cotejo, Mineros batalló para encontrar la puntería en sus disparos de campo, pero, por primera vez, adquirió dos dígitos de diferencia con relación a Panteras, 93-83.

Panteras se desmoronó anímicamente sobre la recta final, y Zacatecas se llevó la victoria sobre la duela del Gimnasio de los Hermanos Carreón, 108-98.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Respalda Verónica Díaz al alcalde guadalupense César González
Next Evite filas, pague en quioscos electrónicos y por Internet