Vuelca autobús en Concepción del Oro; reclaman por daños


CONCEPCIÓN DEL ORO. En mayo de 2018 volcó un autobús de pasajeros en Concepción del Oro, en la carretera Zacatecas-Saltillo, accidente que tuvo como saldo por lo menos 45 personas heridas; desde entonces, muchos de ellos aún reclaman a la empresa la reposición de daños.

Un testimonio externó a Trópico de Cáncer Noticias que, desde la fecha, la empresa no ha pagado los daños ocasionados en el percance.

Describió que uno de los choferes subió a la unidad en Villa de Cos, y desde ese momento, puso narcocorridos a alto volumen y comenzó a conducir a alta velocidad.

En el trayecto empezó a llover, pero el conductor no bajaba la velocidad, y en una ocasión el camión “coleó” en una curva, por lo que los pasajeros empezaron a tener miedo. La lluvia no cesaba y el chofer de la empresa Zavala Plus no bajaba la velocidad, hasta que de nueva cuenta volvió a “colear” y esta vez no lo pudo controlar y volcaron.

Tras este suceso, los dos choferes que tripulaban la unidad huyeron del lugar y dejaron a su suerte a los viajeros.

Automovilistas que pasaban por la carretera bajaron de sus coches para auxiliar a los heridos, algunos de ellos de gravedad, inclusive uno de los dos conductores quedó prensado de una pierna.

Luego de ser liberado de los fierros retorcidos con ayuda de los pasajeros, pasó un camión y se llevó al afectado, mientras el otro chofer huyó a pie hacia los arbustos.

Pasó más de una hora y media y no arribó ninguna corporación de seguridad o de asistencia para auxiliar a los heridos, en su mayoría personas de la tercera edad, que se dirigían a Texas y a Oklahoma, Estados Unidos.

Personas ofrecieron sus vehículos particulares para trasladar a los heridos al hospital de Concepción del Oro.

El camión, de la empresa Zavala Plus, blanco, con placas K05-4540, de Texas, quedó volcado sobre la carretera e impidió parcialmente el paso de los vehículos durante varias horas.

Uno de los testimonios narró a Trópico de Cáncer Noticias que la empresa se deslindó de los daños ocasionados y de las pérdidas de artículos personales, y desde entonces la compañía no se ha hecho responsable, ya que quienes viven en Estados Unidos y otras latitudes no pueden acudir a Zacatecas, donde aún se realizan los trámites para que se haga válido el seguro de viajero.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tiene Alzheimer y se extravió en Tacoaleche; bomberos lo regresan a su casa
Next Higinio del Real, zacatecano que perpetuó la historia con sus manos