Confiscan una AK-47, chalecos y una ‘troca’ en Cuauhtémoc


CUAUHTÉMOC. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio Cuauhtémoc, Zacatecas, un arma larga AK-47, dos chalecos tácticos y una camioneta, que fueron abandonados por los posesionarios.

Esta acción ocurrió en un camino de terracería de la cabecera municipal, donde los uniformados de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

De conformidad con el parte oficial, las autoridades policiales, al circular en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Cuauhtémoc, observaron a la distancia una camioneta Toyota, gris, con placas de procedencia extranjera.

Cuando los ocupantes de esa unidad motriz detectaron la presencia policial, descendieron de la misma y se echaron a correr, por lo que la dejaron abandonada, sin que los policías los alcanzaran, tanto por la distancia como por las condiciones del terreno.

Los efectivos de la PEP revisaron la unidad motriz, en cuyo interior encontraron un arma de fuego larga AK-47, con su cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, además de dos chalecos tácticos.

El arma, los chalecos y la camioneta (sin reporte de robo) fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que iniciara la integración de la carpeta de investigación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Miguel Auza, aseguran droga tras perseguir a narcomenudista
Next Más de 16 mil servicios de protección civil durante el 2018