Entregan material y equipo a pescadores de Fresnillo


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila acompañó a la subdelegada de Acuacultura y Pesca del estado de Zacatecas, Lorena Alvarado Ramírez, para entregar material y equipo a los pescadores de las comunidades Boca de Río Chico y Leobardo Reynoso.

Al sector fresnillense de la cooperativa, ubicada en Leobardo Reynoso y denominada Pescado Feliz, se destinaron 520 redes, cinco congeladores de 15 pies, cuatro de 25 pies y una más de siete pies, así como dos básculas con capacidad de 40 kilogramos cada una.

Por su parte, los pescadores de la cooperativa de Boca de Río Chico recibieron 106 redes, tres congeladores de siete pies, una báscula con capacidad de 40 kilogramos y una embarcación de fibra de vidrio de 12 pies.

El alcalde agradeció a la subdelegada por apoyar a los fresnillenses y reiteró su compromiso de trabajar de la mano para establecer acciones y proyectos que representen un beneficio para los pescadores de El Mineral.

Además, comentó que, con el material que se entregó, se podrá mejorar la producción en esta zona de El Mineral y, con ello, incrementar la economía local, ya que la pesca es una de las actividades primarias de los habitantes de las comunidades beneficiadas.

Lorena Alvarado precisó que durante 2019 se trabajará en conjunto con el gobierno municipal en coordinación con el Estado y la Federación, para que sea posible redoblar esfuerzos a favor de los fresnillenses.

De igual forma, invitó a los pescadores a aprovechar al máximo el equipo entregado y a mejorar la productividad con el fin de exportar su pescado no sólo en Zacatecas, sino también en otros estados de la República Mexicana.

Los pescadores beneficiados agradecieron por el equipo entregado y por el compromiso que se tiene con este sector de la población.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Preparan celebración del aniversario 14 del Zigzag
Next Joven con parálisis cerebral cumple su sueño de ser soldado