Habrá corte de agua en 19 colonias de Guadalupe


GUADALUPE. Al menos 19 colonias de Guadalupe dejarán de recibir el abastecimiento de agua potable debido a trabajos de sustitución del sistema de bombeo del pozo La Comarca que realiza la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

El sistema hidráulico registró una falla electromecánica este domingo, por lo que, además, se realizan ajustes en la distribución para aminorar el retraso en el servicio para colonias del municipio.

Como consecuencia de la avería, se dejarán de captar los 27 litros de agua por segundo que aporta este pozo, el de mayor caudal del Sistema Sureste, lo que representa 2.3 millones de litros en un día.

De manera inmediata, personal de la Dirección de Captación detectó la falla y procedió con las maniobras para retirar el sistema de bombeo, que será reparado por la empresa que lo vendió, como parte de la fianza del contrato.

Asimismo, se procede a colocar un equipo de sustitución temporal en el pozo para restablecer la extracción de agua durante este lunes y regularizar el servicio.

Para aminorar la afectación, este domingo por la noche se compartió agua de la línea La Condesa a una tercera parte del fraccionamiento Villas de Guadalupe, informó la Dirección de Distribución de la JIAPAZ.

Además, este lunes se llevará agua de la galería La Zacatecana a las secciones 1, 2, 3, 4 y 5 del fraccionamiento La Comarca y a Valle Dorado.

DESABASTO DE AGUA

Ante la insuficiencia del agua disponible, se generará un retraso en el abasto en parte del fraccionamiento Villas de Guadalupe, así como en Despertares, Villa Sur y Privada El Edén, que regularmente reciben el servicio los días lunes, miércoles y viernes. Se estima que el abasto se retrase un día.

También habría retraso de un día en las secciones 6, 7, 8, 9 y 10 de La Comarca, Mina Azul, Gardenias, Encinos, Paseo de la Laguna, Tepeyac, Paseo Real, Nuevo Mercurio, Limantur, División del Norte, Los Frailes, Las Flores, González Ortega, Mezquitillos y Nueva Generación, que regularmente reciben servicio los días martes, jueves y sábado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Joven con parálisis cerebral cumple su sueño de ser soldado
Next Repararán en Guadalupe ocho camiones recolectores de basura