Escasez de combustible llegó a Cuauhtémoc, Zacatecas


Este fin de semana, alcanzó a Zacatecas el desabasto de gasolina que se vive en distintas entidades del país, como Aguascalientes.

La situación originó que las dos estaciones de gasolina que tiene el municipio zacatecano Cuauhtémoc se quedaran sin combustible a raíz de la sobredemanda que tuvieron por el alto consumo de automovilistas provenientes de Aguascalientes, principalmente.

Este hecho, a su vez, deriva de que la semana pasada la mayoría de las estaciones de gasolina de Aguascalientes se quedó sin combustible luego de la sobredemanda  que tuvieron por automovilistas de Guanajuato y Jalisco.

Cecilio Murillo Murillo, presidente de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas, expuso que el servicio de venta de gasolina en Cuauhtémoc ya se normalizó.

En las redes sociales virtuales también se realizaron comentarios de que en estaciones de gasolina de Luis Moya también hubo sobredemanda, al grado de haber desabasto.

Ante ello, Cecilio Murillo llamó a la población de Zacatecas a no hacer “compras de pánico” y realizar sus cargas de combustible de forma ordinaria, ya que esto provocaría que tan sólo en unas horas se termine el suministro de combustible que se tiene para cuatro días.

Así también, pidió a los medios de comunicación difundir información con sentido ético, pues, de lo contrario, podría inducirse a un escenario de sobredemanda de gasolinas y, en consecuencia, de escasez.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Policías de Zacatecas podrán cursar preparatoria en la UAZ
Next Cinco accidentes por lluvia en Zacatecas