Pega desabasto de gasolina en el sur de Zacatecas


En los últimos cuatro días la gasolina ha escaseado en el sur de Zacatecas.

La falta de combustible en estaciones de servicio de Jalisco y Aguascalientes ha provocado que los habitantes de estos estados se trasladen a municipios zacatecanos a comprar altas cantidades del energético.

Por ejemplo, los hidrocálidos han entrado al suroeste del estado por Calvillo para abastecerse en gasolineras ubicadas en Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila y Moyahua.

Esta situación ha provocado que desde el fin de semana haya largas filas de vehículos rondando las gasolineras.

La misma situación se ha vivido en municipios como Trinidad García de la Cadena, Santa María de la Paz y Teúl de González Ortega, donde se ha registrado la presencia de automovilistas procedentes de Jalisco, particularmente de Colotlán.

En estaciones de gasolina de municipios como Cuauhtémoc y Luis Moya también se ha observado la presencia de automovilistas de Aguascalientes, particularmente de Cosío y Rincón de Romos.

Algunos gobiernos municipales acordaron con gasolineros de sus regiones la reserva de combustible para evitar que se detengan los servicios públicos y se afecte a la ciudadanía.

El reporte de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas es que el servicio ha comenzado a normalizarse en algunos municipios y en otros se hará a la brevedad.

Asimismo, se reiteró a la población zacatecana no ser presa de información alarmista y realizar el consumo de combustible de forma ordinaria.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Echan abajo incremento a tarifas de la JIAPAZ
Next Entregan títulos y escrituras a más de 5 mil familias