Ciudadanos cada vez se sienten más seguros en Zacatecas


ZACATECAS. En el último año, los habitantes de la ciudad de Zacatecas mejoraron su percepción de seguridad gracias a las estrategias emprendidas en la materia.

Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018 se redujo en 13.2 puntos porcentuales la percepción de inseguridad en la capital de Zacatecas.

Según la referida encuesta, en diciembre de 2017, 90.1 por ciento de los ciudadanos consideraba que la ciudad de Zacatecas era insegura, proporción que se redujo a 80.7 por ciento cuando comenzó la nueva administración municipal, y este indicador también disminuyó a 76.9 por ciento durante los primeros tres meses del actual gobierno.

Zacatecas obtuvo mejores resultados que ciudades como León, Guanajuato, Guadalajara, Cuernavaca, Puebla, San Luis potosí, Veracruz, Cancún e incluso Fresnillo, cuyos indicadores en percepción de inseguridad son más altos.

En la misma encuesta, la ciudadanía mejoró su percepción sobre la efectividad del gobierno para resolver los principales problemas.

Asimismo, en diciembre de 2018, 30.5 por ciento de los ciudadanos consideró que el gobierno municipal daba atención a los servicios con mayor demanda, una proporción muy superior al 21.5 por ciento que se promedió a nivel nacional e incluso mayor que en ciudades como Guanajuato, León, Morelia, San Luis Potosí, Guadalajara o Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Viajaban en 'troca' robada, en Villa Hidalgo, Zacatecas
Next Oootra vez roban primaria en Río Grande