Hay suficiente gasolina en el territorio zacatecano


Representantes de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas (Gazac), que aglutina 130 estaciones de las 200 que existen en el estado, informaron al titular de la Secretar

ía General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, que en la entidad hay abasto del combustible para cubrir las demandas de la población.

El vicepresidente del organismo, José Pitones González, dijo que es difícil que aquí se presente una situación de marcado desabasto, como la que se vive en la Ciudad de México, porque en Zacatecas la gasolina llega de diferentes partes del país.

El empresario explicó que, en caso de las estaciones foráneas, como en el cañón de Juchipila, se abastecen de Jalisco y utilizan pipas que son propiedad de los empresarios para traer el combustible, por lo cual la disponibilidad del mismo depende de ambas situaciones.

Salas Dávila reconoció el esfuerzo que realiza el gremio y destacó, además, la actitud de responsabilidad y calma asumida por los consumidores zacatecanos, ante las situaciones que se viven en otras entidades del país, en este sentido.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello para apoyar a los empresarios gasolineros en lo que requieran y, en la medida de las posibilidades, incluso, si es necesario, para rentar unidades y traer el combustible hasta los municipios donde ha faltado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fallece el líder del grupo Toppaz, Reynaldo Flores
Next Más de 800 zacatecanos se irán a trabajar a Canadá