Escasez de gasolina paraliza a Tabasco, Zacatecas


TABASCO. Para conseguir llenar el tanque de gasolina en el municipio de Tabasco hay que formarse en una fila de más de 2 kilómetros de automóviles y armarse de dos tanques de paciencia para llegar al dispensador del combustible.

Luego de cumplir una semana sin gasolina en ninguna de las dos estaciones que hay en este municipio del sur del Estado, este viernes, después de las 2 de la tarde, llegó una pipa de 32 mil litros.

El anuncio de su arribo hizo a los tabasquences llegar desde las 7:00 horas a la estación de gasolina, a las afueras de la cabecera municipal, sobre la carretera Guadalajara-Saltillo, a formar su carro y camioneta.

Fueron los automovilistas de Aguascalientes quienes secaron los tanques de almacenamiento de gasolina en Tabasco, Zacatecas, a raíz del que en el estado vecino tuvieron escasez de combustible por parte de la sobredemanda de los guanajuatenses.

La falta de gasolina en este lugar ya estaba generando crisis en los usos y costumbres de la población. Por ejemplo el viernes ya no hubo bolillo y pan dulce en las tiendas de abarrote de Tabasco, pues el panadero no tenía gasolina para llevarlo en su automóvil. Lo mismo ocurrió con las tortillas.

Ayer mismo se acabó la gasolina y hoy amanecieron sin el combustible.

Pobladores de Tabasco refirieron que los negocios locales estaban en crisis, incluso algunos ya no abrieron el viernes, pues al estar sin gasolina sus vehículos no podían ofrecer sus servicios.

Así también hicieron un llamado a las autoridades de los gobiernos estatal y municipal para que garanticen el abasto de la gasolina, pues es el combustible que pone a caminar a este lugar.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Fotos cortesía de Julieta Garza Camacho

 

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Convocan a participar en olimpiada estatal de ajedrez
Next Trabajarán alcalde y diputados locales para el desarrollo de Guadalupe